PRENSA GAMEA | Jue 12.09.24
Con el trabajo de operadores y obreros, la mañana de este jueves se activó la Mink’a Distrital y la maquinaria pesada de todas las subalcaldías cumplió la limpieza del espacio donde construirán aulas para la Unidad Educativa Walter Alpire Durán, del Distrito 4.
“Nuestro compromiso como Gobierno Municipal de El Alto es poder dejar espacios óptimos para que la empresa constructora pueda construir los módulos educativos. Cuando se trata de educación tenemos que estar todos unidos, de esa manera nuestras subalcaldías de la ciudad de El Alto quieren aportar y están trabajando muy comprometidos por nuestra ciudad”, informó el jefe de Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui.
La antigua infraestructura de la escuela, que está en la zona Lotes y Servicios, fue derruida y el promontorio debía ser retirado. Es en tal sentido que llegaron 15 volquetas, ocho retroexcavadoras y siete palas mecánicas, de las 14 subalcaldías.
Bajo un cronograma de tareas se desarrolló la intervención de limpieza, en tanto, la junta vecinal y las escolares supervisan la faena mañanera.
“(Estamos) agradecidos de todo corazón con nuestra Alcaldesa y los funcionarios del Gobierno Municipal que están haciendo lo posible para el retiro de estos escombros. Realmente los papás nos encontramos muy felices, agradecemos de todo corazón la cooperación que están haciendo mediante esta ‘Mink’a municipal’, trayendo las maquinarias de todas las subalcaldías de la ciudad de El Alto”, aseveró la presidenta de la Federación de Padres de Familia, Jenny Arce.
Las aulas serán construidas con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno nacional y beneficiarán a 3 millares de colegiales.
Este proyecto que reúne sinergia del gobierno municipal y nacional tiene el fin de beneficiar nueve unidades educativas programadas para la construcción de módulos educativos y ya se avanzó con tres.
Se plantea llegar a diferentes distritos bajo el convenio con la UPRE, bajo la misma hermeneútica, de derruir infraestructuras deterioradas y liberar espacio mediante la Mink’a distrital.
Por otro lado, el presidente de la junta escolar de la unidad educativa, Álvaro Daza, Max Ramos, mencionó: “queremos agradecer de antemano a los representantes de la Alcaldía, no ha sido sencillo, pero nada es imposible si todos nos preocupamos por una línea y esa línea se llama educación, la educación, como lo decía la hermana Eva Copa, es lo principal”.
///
FMP