PRENSA GAMEA | Lun 14.10.24
Hace más de dos décadas, los primeros dirigentes de la Urbanización Franz Tamayo debían prestarse alumnos de otra zona para consolidar la creación de una escuela, ahora el sector es uno de los barrios más importantes del Distrito 14 y con ese orgullo sus vecinos celebraron sus 25 años de fundación.
“No había niños y debíamos prestarnos alumnos de San Felipe de Seke, pero ahora todo ha cambiado mejoramos nuestras vías, tenemos iluminación, ya tenemos un centro de salud y una unidad educativa grande”, así resumió el presidente de la Urbanización Franz Tamayo, Eliodoro Iquiapaza, los 25 años de historia de esa zona que se convirtió en el puntal de ese distrito.
Organizaciones sociales junto a vecinos, el personal del centro de salud, estudiantes y autoridades de la Subalcaldía del Distrito 14 liderados por el subalcalde Freddy Mamani Villca celebraron este sábado las Bodas de Plata de ese sector alteño.
Iquiapaza rememoró cómo fue la creación de esa urbanización en 1999, cuando no se contaba con los servicios básicos y cómo incluso debían “prestarse niños” de la zona San Felipe de Seke para consolidar lo que después fue la primera unidad educativa de ese barrio.
“No ha sido fácil, porque éramos pocos vecinos al principio”, ratificó el dirigente que fue reconocido por el subalcalde Mamani y la presidenta del Concejo Municipal, Paula Quispe, por su aporte al crecimiento de la urbanización.
Por su lado, Mamani, destacó el rol de ese barrio en el Distrito 14. “Franz Tamayo es una de las zonas más grandes del distrito”.
La Subalcaldía del Distrito 14 comenzó este sábado el mejoramiento de una de las calles de Franz Tamayo con un presupuesto de Bs 210.000, pero además confirmó la instalación de luminarias LED para reforzar la seguridad ciudadana.
Los vecinos, organizaciones sociales, personal del centro de salud, estudiantes e incluso el transporte público que brinda el servicio a esa zona participaron del desfile por los 25 años de la Urbanización Franz Tamayo, que además se caracteriza por contar con decenas de árboles en sus principales calles que consolidan al Distrito 14 como uno de los “pulmones verdes” de la ciudad de El Alto.
///
JHQC