PRENSA GAMEA | Mar 22.10.24
Con motivo de la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto prepara un amplio operativo para garantizar el orden y la seguridad en los tres cementerios municipales: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y el Cementerio General Mercedario. El objetivo es coordinar distintas tareas para asegurar que las familias puedan honrar a sus seres queridos en un ambiente seguro y organizado.
“Como Municipio estamos organizando diferentes actividades para recibir a nuestros seres queridos. Para ello, hemos establecido un cronograma en conjunto con las distintas unidades organizacionales de la Alcaldía y las subalcaldías”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.
Dentro de aquella agenda de trabajo, ese despacho edil coordina con las subalcaldías y la Dirección de Obras Municipales para la liberación y apertura de vías de acceso hacia los cementerios y facilitar el tránsito durante la festividad en los cementerios, este sábado 2 de noviembre. También se delimitará el espacio destinado a los estacionamientos y el armado de mesas para las ofrendas en cercanías al campo santo.
En esa faena es que se coordina con la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana para el control del tráfico vehicular, con cortes de vías estratégicos para evitar congestionamientos y asegurar el acceso fluido a la necrópolis.
En esa línea, también se coordina con la Dirección de Atención Ciudadana para garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado público en los espacios aledaños a los cementerios.
Barrera adelantó que se gestiona la canalización de desagües, así como la arborización y reforestación en alrededores de los tres panteones. La próxima semana se realizarán mapeos que incluirán todas las señalizaciones de ingreso y servicios.
El Cementerio General Mercedario, que en julio estrenó un muro perimetral, brindará toda la seguridad a los visitantes. “Es importante informar a toda la población que se sienta segura cuando vaya a visitar a sus seres queridos”, aseguró Barrera.
Para ese sábado 2 de noviembre se tiene prevista la instalación de un punto de atención médica en cada cementerio para resolver cualquier emergencia. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección del Adulto Mayor estarán presentes para brindar protección y apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
Barrera ratificó que se trabaja para garantizar entornos seguros y limpios para la festividad de Todos Santos. En tal sentido, este sábado 26 de octubre se llevará a cabo la limpieza de los cementerios.
///
DAA