PRENSA GAMEA / Mie 30.10.24
A fin de garantizar los servicios higiénicos, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera, informó que, para este sábado 2 de noviembre cuando se celebre Todos Santos, la Alcaldía de El Alto instalará cuatro contenedores de basura y cuatro baños portátiles al interior del Cementerio Mercedario.
“Estamos haciendo la instalación de tanques de agua, para garantizar el servicio básico de agua, contenededores para el reciclaje de basura, y algunos baños portátiles. Son cuatro contenedores grandes para residuos sólidos y algunos turriles para poner la basura, cada 10 metros”, describió el funcionario. Se colocarán adicionalmente cuatro baños móviles.
Para el ingreso, se habilitarán las puertas Este y Oeste, donde también se encontrarán contenedores, el lugar estará abierto desde las 8:00 hasta las 17:00.
Por su lado, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, adelantó que en persona verificará que “todo esté en orden”.
“Para ese día (2 de noviembre) tenemos diferentes actividades con las secretarías de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, con el fin de coadyuvar en el ordenamiento de los comerciantes, las personas que visitarán a nuestros difuntos y los controles en las dos puertas de ingreso”, afirmó Chura.
Se espera que más de 40 mil personas visiten la principal necrópolis de la ciudad.
///
ECM