PRENSA GAMEA /Jue. 31.10.24
El ciclo de talleres de Orientación Vocacional que brindó la Alcaldía de El Alto en las áreas de valores, liderazgo y académico culminó este jueves con éxito y con una participación global de aproximadamente 10.000 estudiantes de Sexto de Secundaria de la ciudad de El Alto.
“A lo largo de esta gestión 2024, en coordinación de las 14 alcaldías, los brazos operativos de los jefes de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación, hemos llegado a más de 10.000 estudiantes, eso nos satisface; puesto que es una población joven en una ciudad de El Alto, joven que se está armando con información académica y humana, que esperemos dé buenos resultados”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo desde el galpón del colegio Elizardo Pérez en el Distrito 6.
El funcionario destacó la necesidad de que los jóvenes bachilleres aparte de tener en claro la carrera profesional que desean estudiar, deben ser capaces de desenvolverse con valores para ser líderes capaces de generar cambios positivos a nivel municipal, departamental y nacional.
“¡De aquí deben salir las futuras autoridades! Por eso siempre debemos pedir a Dios sabiduría”, exclamó por su lado, el representante de los padres de familia, Luis Limachi, a tiempo de reflexionar con los estudiantes de secundaria la importancia de creer en un ser divino. Los talleres se iniciaron el 10 de octubre y se efectuaron en los 14 distritos municipales de El Alto.
Por su parte, el rector del Instituto Técnico Comercial (INCOS), Rafael Saucedo resaltó que, a lo largo de los seminarios se orientó a los jóvenes bachilleres para que sean profesionales con capacidad de emprender en la carrera que ellos deseen ante la falta de oportunidad laboral.
La clausura del evento se llevó adelante en la Unidad Educativa Elizardo Pérez, del Distrito 6, con la animación de grupos musicales y la entrega de reconocimientos a las instituciones públicas y privadas que colaboraron en los seminarios en las áreas de valores, liderazgo y cadémico, entre ellos: INCOS, Universidad Franz Tamayo, Universidad Técnica Privada Cosmos, Instituto Tecnológico Bolivia Mar e INFOCAL, así como la participación masiva de los jóvenes bachilleres.
“Ha sido pieza fundamental que participen nuestras instituciones académicas, universidades, institutos superiores públicos y privados que están en la ciudad de El Alto y que han compartido e hicieron sus ofertas académicas para que nuestra juventud pueda estudiar y seguir superándose con una visión de desarrollo para la ciudad de El Alto”, resumió Camayo.
///
ECM