PRENSA GAMEA / Sáb 16.11.24
Un total de 26 mascotas encontraron un nuevo hogar luego de la Campaña de Adopción “Un amigo no se compra”, que se realizó este viernes en la Terminal Metropolitana, informó la responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma.
“Nos encontramos muy felices porque todos nuestros animalitos se han ido a hogares responsables. Hemos traído 30 mascotas entre perros adultos, cachorros y gatitos: siete gatitos, 14 cachorros y cinco adultos y prácticamente todos se han ido y tienen un nuevo hogar”, agregó Poma.
La autoridad agradeció la respuesta masiva de la población alteña, que poco a poco va tomando conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas en lugar de comprarlas en diferentes ferias. “Gracias por darles una segunda oportunidad a todos estos animalitos en la campaña de adopción, ellos son seres sin malicia que solo necesitan de cariño y un cuidado adecuado”, añadió.
Decenas de personas esperaron pacientemente este viernes la llegada de las mascotas, entre perros y gatos, los cuales fueron rescatados por alguna sospecha de rabia o nacieron en la calle. Luego, todos fueron puestos en observación se descartó alguna enfermedad, para posteriormente ser desparasitados, vacunados, y en algunos casos hasta los esterilizados, a objeto de motivar su adopción.
“Nosotros les hemos brindado la posibilidad de que sean adoptadas las cachorritas con el compromiso de que cuando cumplan la mayoría de edad, que son seis meses, nosotros le vamos a hacer la esterilización de forma gratuita”, añadió.
Las personas que no alcanzaron ir a la campaña de adopción, en la Terminal Metropolitana y están interesadas en adoptar mascotas pueden acudir hasta el quinto piso del Jacha Uta, Unidad de Zoonosis, con su fotocopia de carnet, recibo de luz y croquis de domicilio.
Paralelamente a la actividad también fueron inmunizados perros y gatos, para lo cual, se dispuso de aproximadamente 300 vacunas antirrábicas y 300 dosis para desparasitarlos a fin de prevenir la propagación de alguna enfermedad proveniente de los animalitos.
“Hubo bastante afluencia de personas, eso es lo bueno, entonces hemos atendido a la mayoría de los pacientes”, expresó el Encargado Operativo de Zoonosis, Arnold Calle.
///
ECM