PRENSA GAMEA / Vie 22.11.24
Un grupo de 20 jóvenes voluntarios comenzaron este viernes su capacitación para formar parte de la Guardia Municipal de Transporte para reforzar las tareas del ordenamiento vial en la avenida Juan Pablo II y el sector de Río Seco durante estas semanas hasta las fiestas de Fin de Año.
“Se está haciendo la instrucción a 20 jóvenes voluntarios que nos van a colaborar en el tráfico vehicular y peatonal durante este periodo hasta el Fin de Año de miércoles a sábados durante dos horas en la avenida Juan Pablo II y Río Seco”, explicó el jefe de la Guardia Municipal de Transporte, Joel Mendoza.
La capacitación, que proseguirá este lunes y martes, se efectuó en una iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Distrito 3, donde los jóvenes aprendieron en la primera jornada sobre el uso de los conos y la utilización de los silbatos. “Luego se les va a proporcionar chalecos y bastones luminosos para que dirijan el tráfico vial”, ratificó Mendoza.
Este lunes y martes, los jóvenes serán instruidos en los reglamentos, la normativa, leyes municipales y la coordinación con la Policía Boliviana a través de la Dirección de Tránsito.
El director de Atención Ciudadana, José Camayo, destacó la predisposición de los jóvenes voluntarios. “Ellos aprenderán específicamente el tema del respeto a los semáforos para que los hermanos transportistas también puedan circular de manera correcta usando el cinturón de seguridad”.
Camayo exhortó a la población ayudar a los jóvenes voluntarios de la Guardia Municipal de Transporte. “Pedimos a la población que pueda ayudar a nuestros guardias municipales de transporte, la ciudad es tan grande y tal vez tenemos pocos guardias, pero todos ellos hacen todo lo posible para que tengamos las vías ordenadas”, puntualizó.