Prensa Renueva
ActividadesEconomíaGestión

Intendencia halla balanzas descalibradas y alimentos vencidos en carnicerías de Villa Dolores 

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 27.11.24

En un operativo conjunto entre la Intendencia Municipal de El Alto y el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor en Villa Dolores, Distrito 1, se detectaron irregularidades en carnicerías y pollerías donde hallaron  balanzas descalibradas, alimentos en mal estado y negocios sin licencia ni cumplimiento de normas de inocuidad. 

Durante la intervención, se inspeccionaron un total de 21 establecimientos comerciales, de los cuales seis fueron clausurados por incurrir en serias irregularidades.

“Estamos trabajando de manera conjunta en las actividades económicas que comercializan carne. En este sentido, se procedió a clausurar los establecimientos que operaban sin licencia de funcionamiento y que presentaban fallas en las normas de inocuidad. Además, se encontraron balanzas descalibradas, lo que hace presumir que los pesos no eran correctos”, informó el intendente Municipal de El Alto, Carlo Endara. 

El operativo, que se realizó este lunes, encontró balanzas descalibradas que afectan la medición correcta de los productos cárnicos, además de alimentos en mal estado, como enlatados y embutidos con fecha de vencimiento pasada, lo que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

Las autoridades municipales comprobaron que los establecimientos intervenidos no cumplían con las normas de inocuidad alimentaria, como el control de la cadena de frío y las buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos, uso de guantes y barbijos, y la limpieza de utensilios y espacios de trabajo. 

El funcionario municipal anunció que este tipo de operativos se replicarán en diferentes puntos de El Alto, especialmente en aquellos con gran afluencia de personas, con el fin de proteger a los consumidores y garantizar la calidad de los alimentos que se comercializan en la ciudad.

///

DAA