PRENSA GAMEA / Vie 29.1124
El Secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, entregó este viernes equipo mobiliario a la Unidad Educativa “Rodolfo Illanes”, del Distrito Rural 11 en su séptimo aniversario. La población escolar recibió 15 mesas bipersonales y 72 sillas.
“Es un honor estar acá. La alcaldesa Eva Copa ha enviado equipo mobiliario por un valor de 40.000 bolivianos destinado a los estudiantes de Primaria y Secundaria de esta unidad educativa que cumple su séptimo aniversario. Anteriormente se les entregó instrumentos de musicales valorados en 60.000 bolivianos, para que puedan tener su banda de guerra y así participen de los desfiles cívicos”, detalló Balladares mientras era saludados los niños y niñas.
En su discurso, la autoridad municipal destacó que el establecimiento educativo lleva el nombre del exviceministro de Gobierno, Rodolfo Illanes, quien murió el 25 de agosto de 2016 en Panduro luego de ser secuestrado por mineros cooperativistas, por ello Balladares exhortó a los niños estudiantes, formarse en la cultura del diálogo y la concertación.
Actualmente, el establecimiento cuenta solo con tres aulas que acoge a 50 estudiantes y tres maestros, todavía no tiene muro perimetral, además de otras carencias.
“Es una unidad educativa nueva, requiere de muchas cosas, falta trabajar en los baños, por ejemplo, que lo pensamos hacer con el POA (Plan Operativo Anual), el próximo año”, añadió.
Para posteriores trabajos, Balladares ratificó la necesidad de que las autoridades municipales, como las juntas escolares y padres de familia puedan trabajar de manera conjunta, ya que el crecimiento vegetativo de los estudiantes es constante, y conforme vaya creciendo la infraestructura, tendrá necesidades, a las cuales se deberá responder.
“Quiero destacar la presencia de la autoridad de la Distrital (de Educación) 1, quien se comprometió a traer más ítems para mejorar la educación, ya que se incrementará el número de los estudiantes. La coordinación es muy importante, debemos trabajar con los padres de familia para llegar a los niños y jóvenes de la ciudad de El Alto”, sostuvo.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa “Rodolfo Illanes”, María Nina agradeció el compromiso adquirido y cumplido por parte de las autoridades municipales, quienes además de entregar el equipo mobiliario.
“En nuestro séptimo aniversario hemos recibido muchas sorpresas. Agradecemos a la alcaldesa Eva Copa por los presentes a y la presencia de la Banda Municipal. Hoy como nunca hemos celebrado nuestro séptimo aniversario”, detalló Nina.
Las autoridades municipales llevaron juguetes para los más pequeños, cuyos rostros se iluminaron al recibir los obsequios.
///
ECM