PRENSA GAMEA | Dom 01.12.24
Personal de la Alcaldía, voluntarios religiosos, padres de familia y jóvenes remozó este sábado el Centro Integral Pedagógico Inclusivo Renueva, ubicado en la zona San Luis Tasa Pacajes del Distrito 3, con el objetivo de contar con ambientes más acogedores.
“El mantenimiento a esta infraestructura se está realizando, porque ya contaba con muchos años (…), se está realizando el pintado de dos aulas y estamos poniendo piedra grava, porque hay mucho barro cuando llueve”, informó la encargada del CRP Pacajes, Magalí Gonzales.
Entre los trabajos de remozado se realizó el pintado de los resbalines, se colocó un sube y baja, se parchó el techo para que ya no filtre el agua, se refaccionaron los baños y cambiaron las cerámicas que estaban dañadas, además de las rieles del auditorio. También se instaló una rampa para un acceso más cómodo para las personas que están en silla de ruedas.
“Al año van a entrar a aulas pintadas, casi nuevas, el techo ya no va a tener goteras y los niños y jóvenes van a estar felices y contentos de volver al año a este centro”, dijo la entrevistada.
El representante de la Iglesia Roca de mi Salvación, Omar Morales, mencionó que en el trabajo de obra social, su iglesia decidió apoyar a este centro pedagógico y donaron un sube y baja.
“Debemos ser como 30 personas, entre voluntarios y capacitados en las áreas que nos van a ayudar (…), trajimos guantes, lijas, soplete, palas, picotas y hemos traído las herramientas necesarias”, ratificó Morales.
///
SDC