Dos años de gestión

Alcaldía, universidades e instituciones lanzan campaña “Vacúnate y viaja seguro”

0
335

PRENSA GAMEA | Mar 27.07.21

La Dirección de Cultura y Turismo en coordinación con instituciones académicas y otras relacionadas al área turística lanzaron el martes la campaña de vacunación masiva “Vacúnate y viaja seguro”, con el fin de reactivar la economía brindando condiciones seguras para los visitantes que recorren distintos puntos de la ciudad de El Alto.

Según Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo de la Alcaldía alteña, la iniciativa pretende beneficiar al sector más afectado por la pandemia en estos últimos 2 años, el turismo. “Se tomaron acciones inmediatas para reactivar el sector ya que la ciudad de El Alto es el tránsito a las 20 provincias del departamento de La Paz y por eso es importante enfocarnos en la reactivación del turismo”, aseguró la autoridad.

Entre las instituciones que coordinan este tipo de iniciativas se encuentran la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) y otras instituciones del área gastronómica.                      

“Nuestro trabajo es coadyuvar en la vacunación masiva, es importante concientizar a la población porque si queremos viajar o ir a visitar rutas turísticas debemos tomar previsiones, en este caso, tenemos a nuestro alcance la vacunación masiva y debemos aprovechar. Si nos vacunamos no solo nos estamos cuidando, sino también a las personas con las que vamos a tener contacto en el viaje”, añadió.

Por su parte, Gloria Bautista, directora de la Carrera de Turismo de la UPEA, aseguró que gracias a la alianza que se formó entre las unidades académicas como la carrera de Gestión Turística Hotelera tanto de su universidad como la de UNIFRANZ y algunas empresas de servicio turístico se sienten comprometidas con esta campaña porque según datos estadísticos solamente el 20 % de la población en El Alto se ha vacunado.

“Estamos empezando con una primera actividad que es esta conferencia de prensa y, posteriormente, realizaremos otras acciones mucho más drásticas, vamos a estar en contacto directo con los prestadores de servicios y lanzaremos acciones en apoyo a esta campaña de vacunación”, dijo Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí