Dos años de gestión

En el Día del Peatón, la alcaldesa Eva Copa promueve el reciclaje y el cuidado de los recursos hídricos

0
395

PRENSA GAMEA | Dom 05.09.21

Este domingo, Día del Peatón y del Ciclista, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, encabezó la caravana ciclística e hizo un llamado para educar a las familias sobre la importancia del reciclaje para la protección de la Madre Tierra y el cuidado de los recursos hídricos.

“Que sea un día amigable con la Madre Tierra, que sea un día en familia, que podamos concientizar a nuestros niños y jóvenes para empezar a reciclar y cuidar el medio ambiente”, dijo la primera autoridad edil de El Alto en un acto simbólico que se realizó minutos antes de iniciar la caravana ciclística que recorrió ocho distritos de la urbe, iniciando en la avenida 6 de Marzo y recorrió por las avenidas principales, alrededor del aeropuerto internacional.

El Día del Peatón debe ser “un momento de reflexión, es momento de que comencemos a reciclar, a separar la basura, no podemos seguir contaminando el medio ambiente pensando en nuestras futuras generaciones, ¿Qué país vamos a dejar, que mundo vamos a dejar?”, cuestionó Eva Copa.

Agregó que “en unos años más vamos a pelear por el agua, tenemos que empezar a cosechar el agua, ya vamos a entrar a la temporada de lluvias y tenemos un plan estratégico juntamente con la Dirección de Medio Ambiente. Los alteños cosechamos (agua) porque todos ponemos los turriles para recoger el agua de la lluvia y lavar las frazadas, las alfombras y otras cosas, eso tenemos que inculcar a nuestros chiquitos, lo mejor que podemos hacer es enseñar a los pequeños”.

Durante el Día del Peatón, la Alcaldesa de El Alto hizo un recorrido en una bicicleta junto a funcionarios municipales y cientos de pobladores, posteriormente participó de la reapertura del parque vial infantil y señaló que, en las diferentes plazas y parques, las secretarias municipales y subalcaldías organizaron diferentes actividades deportivas.

Al concluir la caravana ciclística se realizó un festival deportivo en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, donde diferentes asociaciones deportivas y clubes de judo, zumba, karate, boxeo, básquet, futbol hicieron gala de sus habilidades.

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa indicó que el Día del Peatón debe ser una jornada para compartir en familia, para desestresarse y forjar nuestros lazos familiares.

Durante la jornada, la población alteña se volcó a las calles a realizar diferentes actividades físicas, la circulación vehicular fue mínima ya que solamente se permitió a ambulancias, patrullas y algunos radiotaxis recorrer las vías a una velocidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí