Dos años de gestión

Brazo Social entrega víveres a la familia de Viviana que quedó en estado vegetativo por los golpes de su esposo

0
680

PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21

Arroz, azúcar, fideo, leche, aceite y pañales fueron entregados por el Brazo Social ‘Renueva’ de la Alcaldía de El Alto a doña María, mamá de Viviana Mallque, que quedó en estado vegetativo en el hospital de Clínicas tras recibir fuertes golpes de su esposo.

“Lamentablemente hubo una agresión del esposo hacia la esposa lamentablemente la esposa está en el hospital y los hijos están con la abuela;  bueno estamos trayendo un poco de ayuda a la familia (…)  estamos llegando a la señora para poder alivianar los costos, porque la señora ya no puede trabajar, tiene que atender a la hija que está hospitalizada, tiene que atender a los niños y a través de la Alcaldesa hemos hecho llegar víveres para apoyar a la señora y familia”, destacó Edgar Añahuaya, secretario de Desarrollo Social y Gestión Integral

Viviana tiene 28 años, fue víctima de violencia intrafamiliar, quedó postrada para siempre en una cama tras ser brutalmente golpeada por su esposo. Necesita de una persona para ser cuidada, los doctores dicen que no volverá a ser como antes. La mamá de Viviana de 58 años de edad, quedó a cargo de los dos hijos de Viviana. No cuenta con recursos económicos necesita ayuda de la población para mantener a sus nietos y cuidar a su hija.

“Gracias por la ayuda a la alcaldesa Eva Copa, esto me va a servir para mis nietos, ya no puedo hacer nada, no puedo vender, tengo 58 años, con los nietos estoy todo el día, tengo que bajar también al hospital (Clínicas) a cuidar a mi hija. Mi hija no puede sanarse, esta votada en la cama todo el día, no puede moverse, no puede sentarse, esta como una muñeca, me paso llorando, a veces no tengo para comer”, relató doña María Quispe.

Añahuaya expresó que desde el Brazo Social de la Alcaldía harán seguimiento al caso de doña María para seguir colaborando con las necesidades de la familia. La población puede contactarse con la familia al número 74912044 de doña María para cualquier tipo de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí