Dos años de gestión

Mejoran y abren nuevas vías en zonas del Distrito rural 11

0
468

PRENSA GAMEA | Lun 11.10.21

Con maquinaria pesada de la Alcaldía de El Alto se abrió nuevas vías y también se mejoró otras arterias con trabajos de nivelación y conformación de cunetas, en las urbanizaciones Manantial y Halley del Distrito rural 11, informó Anastasio Sánchez, subalcalde de la jurisdicción.

Durante dos días una motoniveladora intervino los barrios a requerimiento de la población, también como ventaja de la temporada seca y con el fin de que en la época lluviosa no ocurran inundaciones u otros percances que pudieran afectar a los vecinos de las zonas mencionadas.

“Hemos solicitado una ‘Mink´a’ distrital pero las maquinarias no tenían tiempo, la DOM (Dirección de Obras Municipales) me ha prestado motoniveladora por dos días, y tras lo solicitado agradecer al Subalcalde del Distrito 14 (Hilarión Quispe) porque me ha apoyado con una motoniveladora, ya que en el Distrito 11 carecemos de maquinaria pesada, como carecemos de maquinaria tenemos muchas necesidades en el Distrito 11 y como estamos en área rural se tiene el constante crecimiento de las urbanizaciones”, mencionó la autoridad jurisdiccional. 

Agregó que las nuevas urbanizaciones fundadas requieren mejoras en sus accesos y las calles para que haya una mejor transitabilidad, tanto de vecinos y motorizados, por ello, como Gobierno Municipal, a través de la Subalcaldía del Distrito rural 11 se está atendiendo estos requerimientos.

“Estamos haciendo ripiado de calles, apertura de calles, porque las urbanizaciones con planimetría, ante el proyecto que hemos hecho las urbanizaciones nuevas ya quieren una entrada a sus calles y estamos haciendo todo lo que podemos para atender sus requerimientos”, agregó el Subalcalde.

La autoridad edil señaló que los trabajos de apertura de calles, nivelación y conformación de cunetas se irán ejecutando de manera inmediata durante octubre y noviembre, antes de que inicie la época de lluvia, porque se dificulta el trabajo.

“Estamos trabajando, porque los vecinos ahora están pidiendo la apertura de calles, porque en tiempo de lluvia es barro, ahora es donde tengo que aprovechar hasta el mes de noviembre con la maquinaria pesada para la apertura de calles y sacado de cunetas, porque va empezar el tiempo de lluvia las casas se inundan y los vecinos se ponen susceptibles”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí