Dos años de gestión

Desarrollan pasarela de la mujer de pollera en apoyo y la reactivación de la producción nacional

0
3097

PRENSA GAMEA | Mié 20.10.21

La Dirección de Desarrollo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organizó el miércoles la “Expoferia y pasarela de la mujer de pollera y vestidos de novia, instrumentos musicales y varios” en apoyo a la reactivación de la producción nacional. El evento contó con la participación de más de 80 expositores en la plaza Libertad, donde también participaron cholitas modelos que mostraron al público lo último en vestimenta para las mujeres de pollera.

“Es un día importante, volvemos a inaugurar otra de las ferias en busca de la reactivación económica juntamente con la Dirección Artesanal y estamos con la Federación Regional Artesanal Orfebres y Relojes de El Alto y la Asociación 27 de Mayo que confeccionan las polleras y prendas para las mujeres de pollera”, dijo Edwin Mamani, director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

Las artesanas de la ciudad de El Alto demostraron la mano de obra calificada que tienen en la confección de prendas (polleras, mantas, sombreros, calzados, blusas y otros) para la chola paceña, además son las propias cholitas las que se encargan de hacer los diseños de sus prendas desde los calzados hasta las joyas. 

“La ropa sorprende a uno. Acá vemos, si hablamos de estética, bellas paradas, de igual manera los productores en joyas, qué habilidad de mano que tiene el ciudadano alteño, que convierte el oro en maravillas”, destacó Mamani.

Las artesanas y artesanos de la Federación Regional Artesanal, Orfebres y Relojes de El Alto y de la Asociación 27 de mayo de la zona 16 de julio de a poco vuelven a sus actividades normales y comienzan a generar movimiento económico tras el encierro de casi dos años a causa de la pandemia del Covid-19.

“Ya estamos volviendo con las actividades normales, la gente ya está volviendo a comprar, ya estamos saliendo a las tiendas”, dijo uno de los artesanos expositores en la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí