Ante la necesidad de contar con plasma hiperinmune para los que padecen el coronavorus y el colapso de hospitales públicos, la ALP impulsa normas que coadyuven a la emergencia sanitaria y protejan a la población.
Con el incentivos para donantes de plasma hiperinmune contra COVID-19 y que el Estado subsidie la atención de la población en hospitales privados ante el colapso de los nosocomios públicos, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presidida por Copa, demuestra una vez más su voluntad de dar respuestas contundentes a las necesidades de la población en este tiempo de pandemia.
Eva Copa, consideró que ambas leyes tienen que ser aprobadas y promulgadas lo antes posible, ya que, según dijo, no se puede dejar a la población indefensa ante la emergencia sanitaria, añadiendo que incentivar la solidaridad entre bolivianos permitirá dar esperanza a los que padecen este virus mortal.
“Se ha hecho una ley donde se vio la posibilidad de que el Estado pueda subsidiar la atención a la población en hospitales privados, de igual forma hemos pedido al Ministerio de Salud que de una vez pueda poner los aranceles en el tema de los medicamentos”, dijo Copa respecto a la lucha contra el coronavirus.
Ambas iniciativas, al igual que otras similares, son atendidas por Copa y consideradas fundamentales para atender las necesidades de la población, más aún cuando desde muchos sectores de la ciudadanía existen críticas al Gobierno de transición por el mal manejo de la pandemia.