Alcaldesa Eva Copa inicia el programa para dotar de internet gratuito a 60 unidades educativas

PRENSA GAMEA | Lun 28.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio inicio el lunes el programa “Renueva la educación, internet gratuito para las unidades educativas”, con el que 60 colegios de esta ciudad se beneficiarán con internet gratuito para los estudiantes, gracias a una alianza estratégica con la empresa privada que tiene el componente de reciclaje de residuos sólidos.

En un acto realizado en la unidad educativa Juan Carlos Flores Bedregal del Distrito 4, la primera autoridad de la urbe alteña señaló que “esta iniciativa del internet gratuito es gracias a una alianza estratégica que estamos haciendo con una empresa alteña, calaminas Cóndor, que va ayudar a solucionar este problema del internet y va ayudarnos a tener una mejor educación”.

El programa detalla que cada estudiante que vaya a la unidad educativa a conectarse a la red de Wi-Fi para las clases virtuales tendrá que llevar botellas plásticas para acceder a la misma, “cada estudiante tiene que traer una botella cada día, estas botellas se van a reciclar, se van a acumular y llevar a la empresa, es por eso que la empresa está corriendo con los gastos del internet”, explicó.

En una primera fase, con el apoyo de la empresa Calaminas Cóndor, se alcanzará a 60 unidades educativas y la intención de la comuna alteña es que se pueda tener alianzas con otras empresas para llegar a las 420 unidades educativas.

Por su parte, Edwin Quisbert, gerente general de la empresa Calaminas Cóndor manifestó su complacencia con el convenio alcanzado ya que le permitirá tener puntos de acopio para el recojo de materia prima para su producción y en contraparte se podrá dotar de internet a las unidades educativas.

Estudiantes, maestros, padres y madres de familia manifestaron su alegría con la dotación del internet ya que les facilitará el acceso a las clases virtuales, que en muchos casos tuvo que verse truncada por la falta de recursos económicos para costear el servicio de internet.

Los escolares que asistan a la unidad educativa para conectarse a la red de WiFi, deben cumplir con las medidas de bioseguridad, desde el ingreso, desinfección general, lavado de manos y distanciamiento social.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad