Ferias y Mercados busca solución al conflicto entre comerciantes y dueños de casas en la Calle 3 de Villa Dolores

PRENSA GAMEA | Jue 21.07.21

El director de Ferias y Mercados, Francisco Quipildor, aseguró el jueves que busca soluciones al conflicto entre los comerciantes de la Calle 3 de Villa Dolores y los propietarios de las viviendas de ese sector bajo el marco normativo que rige sobre los asentamientos.

“Estamos en constantes reuniones con las partes en conflicto y eso ha empezado hace tres semanas atrás, estamos llevando seis reuniones para poder llegar a un acuerdo entre las partes”, informó Quipildor.

El conflicto en la calle 3 de Villa Dolores, más conocida como “Barrio Chino”, ya lleva más de tres semanas. Hasta la fecha se llevaron más de seis reuniones donde las partes en conflicto no llegan a ningún acuerdo, los comerciantes del sector quieren instalar estructuras metálicas y los vecinos no los dejan.

El director interino de Ferias y Mercados explicó que existen 40 comerciantes y 15 propietarios de casa, muchos de ellos tienen sus puestos de venta que se encuentran en conflicto.

“Nos basaremos en los informes técnicos  vamos a dialogar conforme  a las normativas establecidas de asentamientos”, apuntó Quipildor.

sm/jlch

Related posts

El Alto estuvo presente en mesa técnica del INE y persiste la inconformidad por datos del Censo

Alcaldía, vecinos y gremiales acuerdan que no habrá asentamiento bajo el paso a desnivel Senkata

Mujeres de tres distritos se graduaron en un curso gratuito de decorado de tortas