Alcaldía apuesta por el diálogo para atender las demandas de la población

PRENSA GAMEA | Vie 03.09.21

El director de Atención Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Camayo, afirmó que durante los últimos días se tuvieron varias reuniones en las que se atendió las demandas de la población alteña, lo que marca una nueva forma de trabajo en la Alcaldía centrada en el diálogo y la comunicación, evitando los conflictos.

“En base a la comunicación, coordinación y comprensión se está llegando a buenos acuerdos y se está realizando actividades en conjunto con nuestros hermanos de Fejuve y los distritos, estamos esperanzados en que muy pronto esta manera de trabajar con la sociedad se pueda volver un hábito y evitar los problemas, conflictos sociales que a la larga nos perjudica a nosotros mismos”, dijo Camayo.

Durante las últimas semanas se tuvieron diferentes reuniones con los dirigentes vecinales de varios distritos, en las que se escuchó las demandas que tienen y se encontraron soluciones a las mismas, sin la necesidad de que se tenga que llegar a tomar medidas de presión.

Agregó que “en estos días estamos recibiendo a los diferentes distritos para coordinar el presupuesto y a la par atender otras necesidades en el tema de las planimetrías, aclarar la rebajita tributaria y demandas particulares”.

El Director de Atención Ciudadana precisó que después de una dejadez y desatención de las autoridades municipales por seis años, ahora se pretende “marcar un nuevo hábito en la población y la dirigencia”, que es primar el dialogo y la comunicación para llegar a acuerdos.

En la oportunidad, anticipó que a partir del 15 de septiembre se retomaran las cumbres distritales, instancia de dialogo y coordinación para planificar los proyectos y obras que se van a ejecutar dentro del Plan Operativo Anual de la Gestión 2022.

Recalcó que las puertas de la Casa Municipal están abiertas para que la población pueda acudir para ser atendido, en ese marco indicó que es suficiente una carta en la que se señale cuáles son las necesidades que tienen y se programe una reunión juntamente con las autoridades de las secretarias correspondientes para atender la demanda específica.

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