Expocruz: Más de 30 mil personas visitan el pabellón de El Alto; marroquinería, alimentos y textiles son los productos más demandados

PRENSA GAMEA | Mar 21.09.21

El pabellón de la ciudad de El Alto en la Expocruz 2021 causa sensación y muy buena aceptación de la población cruceña, en cuatro días de la feria más grande de la región recibió más de 30 mil visitantes y generaron un gran movimiento económico. El sector de marroquinería, alimentos y textiles son los más demandados por los visitantes.

“En estos cuatro días de participación, la afluencia de los visitantes ha sido favorable para el pabellón El Alto que hasta la fecha tenemos registrado más de 30 mil personas que han podido visitar. Se hizo una intención de ventas en un buen porcentaje”, informó el director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Juan Carlos Apaza.

Haciendo una evaluación, el sector de marroquinería (sombreros, mochilas, carteras, entre otros productos de cuero) generó un movimiento económico de más de 18 mil bolivianos; el sector de alimentos, más de 17 mil bolivianos; textiles (prendas de alpaca) más de 14 mil bolivianos.

“Sabemos que se ha vendido más, porque hubo muy buena afluencia, buena aceptación de los ciudadanos de Santa Cruz”, dijo Apaza.

Algunos productores están solicitando nuevos envíos desde la ciudad de La Paz para abastecerse de nuevos productos para exponerlos hasta el día domingo, día en que se hará la clausura de la Expocruz.

Rueda de Negocios

Comenzó la Rueda de Negocios, donde participan más 30 microempresas alteñas que esperan firmar acuerdos con empresarios para reactivar la economía de El Alto.

En tanto, en el pabellón de El Alto continúa las sorpresas con pasarela de cholitas azafatas, premios, grupos musicales, boletos turísticos para que los ciudadanos cruceños conozcan la gastronomía, cultura y lugares turísticos de El Alto.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad