PRENSA GAMEA | Jue 25.11.21
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, entregó este jueves la Resolución Municipal que dictamina la condonación de multas e intereses tributarios del edificio perteneciente al Área de Ingeniería de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lo que permitirá a la institución contar con un predio saneado para realizar las inversiones necesarias y mejorar las condiciones de estudio.
“Aprovechamos que estamos en la Rebajita Tributaria, aprovechamos que estamos en la amnistía y el perdonazo y vinieron junto con el dueño de los predios y estuvieron un mes entero para regularizar todos sus papeles, como Alcaldía estamos haciendo una condonación de 1.266.000 bolivianos con lo que ya está regularizado, hoy vamos a firmar el documento para que pase esto como predio de la Universidad”, dijo la Alcaldesa en el acto por el XI aniversario del Área de Ingeniería.
Recordó que “casi 11 años que están en estos predios y tuvieron que regularizar sus papeles en ese tiempo, por la falta de la regularización no pudieron hacer trámites y mayores obras”, situación que ahora cambia porque la Resolución emitida permite continuar con los tramites en Derechos Reales para obtener el derecho propietario.
La burgomaestre alteña participó del acto de aniversario junto con el subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, quienes destacaron el avance que tuvieron durante los últimos años con la finalidad de contar con profesionales al servicio de la población y la ciudad en su conjunto.
Las autoridades universitarias agradecieron la entrega del documento municipal, otorgaron un reconocimiento a la alcaldesa Eva Copa y un retrato suyo en un dibujo a lápiz, además de comprometer la construcción de un nuevo edificio.
El predio que fue saneado se encuentra en la zona de Villa Tejada Rectangular, donde anteriormente funcionaban los colegios particulares Héroes del Boquerón y Mariscal Sucre, ahora es propiedad de la Universidad Pública de El Alto.