La feria “Jach’a Alasita” se desarrollará en el Campo Ferial de El Alto del 18 al 23 de enero

PRENSA GAMEA | Vie 14.01.22

Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, informó este viernes que la feria de la “Jach’a Alasita” se desarrollará en el Campo Ferial de La Ceja del 18 al 23 de enero, 150 artesanos mayoristas ofrecerán a la población variedad de productos en miniatura a precios económicos.

Asimismo, del 24 de enero al 13 de febrero se desarrollará la feria de Alasita, en la avenida La Paz del Distrito 6 y la zona Villa Dolores en el Distrito 1; a ello se suma las ferias descentralizadas a efectuarse en los 14 distritos municipales, los días 24 y 25 de enero.

“En consenso y en reuniones llevadas a cabo con nuestros hermanos artesanos se ha autorizado la feria de la Alasita a partir el 24 de enero hasta el 13 de febrero en dos ferias grandes, en la avenida La Paz y la zona Villa Dolores, a ello tenemos las descentralizadas en los 14 distritos por dos días, el 24 y el 25 de enero”, mencionó el Secretario edil.

La autoridad edil agregó que los artesanos han sido capacitados en temas de bioseguridad por servidores públicos de la Secretaría de Salud, por ello, en las ferias de Alasita portarán el carnet de vacuna contra el Covid-19, además en sus puestos de venta expondrán alcohol en gel e implementarán todas las medidas de bioseguridad.

“Queremos invitar a los hermanos artesanos de los diferentes distritos a que pasen a adquirir las miniaturas que nuestros humanos artesanos preparan cada año, va ser en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto”.

En la feria de la Jach’a Alasita expondrán productos de novedad como casas con fachada flotante, Transformers, carnet de vacuna contra el covid, entre otros, del productor al consumidor.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad