Campaña de Forestación llega al Distrito 8

PRENSA GAMEA | Mié 06.04.22

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto este miércoles continuó la campaña de forestación de 1.300 plantines en la avenida Ojos del Salado, Integración y Tokio del Distrito 8.

Con una wajta y con la presencia de representantes de la Subalcaldía del Distrito 8, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur y trabajadoras del PLANE (Plan Nacional de Empleo) iniciaron la forestación pidiendo que los plantines crezcan sanos y fuertes.

“Aquí vamos a poder plantar, en la avenida Ojos del Salado 630 plantines, en la avenida Integración 400 plantines y en la avenida Tokio vamos a poner 200 plantines más, en realidad estaríamos hablando de aproximadamente 1.300 plantines solamente en este sector del Distrito 8”, informó el responsable de la Unidad de Forestación, Alex Ramos.

Señaló que desde el inició de la campaña avanzaron en un 20 por ciento de forestación abarcando los distritos 5 y 8. Recalcó que la iniciativa tiene el objetivo de plantar más de 10.000 plantines durante cuatro meses en diferentes lugares de la urbe alteña.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto Sur, Juanito Colque, destacó la iniciativa de forestar las tres avenidas del Distrito 8 y concientizo a los vecinos a tener cuidado y respetar las áreas verdes.

“A nuestros vecinos y vecinas de la urbe alteña quisiéramos recomendarles, a cada uno de ellos, una planta es una vida, en ese sentido debemos cuidar como si fuera una persona, como si estuviera incorporándose una persona en la zona”, finalizó Colque.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad