GAMEA PRENSA | Lun 30.05.22
Tras un fallido intento de inicio de diálogo entre la Alcaldía y padres de familia, el alcalde interino de El Alto, Francisco Quispe, emitió este lunes una nueva invitación al diálogo para el martes 31 de mayo a la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones.
“Hemos dialogado con el Defensor del Pueblo, vamos a reinstalar el diálogo el día de mañana a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones. Se encuentra el alcalde interino, Francisco Quispe, es una autoridad en reemplazo de la alcaldesa Eva Copa, él tiene toda la potestad para tomar decisiones y que mañana también estará presente en el punto de diálogo”, afirmó Ramiro Beltrán, director de Educación.
Mientras tanto, el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, insistió en entablar un diálogo transparente que beneficie a la población sin fines políticos y predomine el interés común que es la educación.
“Hemos realizado la invitación abierta desde la pasada semana, estamos tratando de sentarnos para un diálogo, me da pena por las mujeres y mamás que están en huelga de hambre. Ahora la dirigencia, Corempaf, está analizando y nos piden una nota, nosotros estamos abiertos como Municipio, el Alcalde interino ha sido tácito en decir que si, nos vamos a reunir. Debemos deponer posiciones de orgullo, de quien jala más, aquí el bien común es sentarnos y buscar solución por nuestros niños y jóvenes”, expresó Balladares.