Diálogo no prospera por mala interpretación de la nota de invitación; Alcaldía vuelve a convocar a la dirigencia de Corempaf para este jueves

GAMEA PRENSA | Mié 01.06.22

La reunión convocada para este miércoles a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones entre autoridades del Gobierno Municipal de El Alto y la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) una vez más no prosperó, en esta ocasión los representantes de la Corempaf interpretaron equivocadamente la nota de invitación enviada el martes pasado para entablar el diálogo con este sector movilizado.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, por recomendaciones de nuestra Alcaldesa estamos prestos al diálogo juntamente con la ayuda del Defensor del Pueblo y de la Iglesia Católica”, señaló Francisco Quispe, alcalde interino de El Alto.

Aseguró que incluso pidieron a la Corempaf dialogar con 20 o 30 representantes de las juntas escolares de los distritos y en un lugar neutro, la convocatoria a un grupo reducido fue para cuidar la salud, debido a los casos de Covid-19 que se puede generar en reuniones masivas, pero la dirigencia se enfrasca en que el diálogo tiene que ser con asistencia de todos los padres de familia.

“Sabemos que todo esto es político, lo político lo están queriendo hacer avanzar más allá, pero nosotros tenemos entendido que los verdaderos padres de familia no están de acuerdo con esta situación, lamentamos por los padres de familia de los piquetes de huelga que están siendo utilizados políticamente”, acotó Quispe.

La educación ha sido una de las prioridades de esta administración edil, ya que se ha cumplido con trabajos de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos, se les ha otorgado equipamiento y mobiliario, se ha distribuido un variado menú del desayuno escolar, se ha dotado insumos y equipos de bioseguridad, entre otros.

“Para nosotros y para la Alcaldesa siempre la educación ha sido primero. Son 40 millones de bolivianos está designado al POA (Plan Operativo Anual) 2022, 20 millones ha designado la Alcaldesa para el tema de mantenimiento de las escuelas en el tema de los tinglados y mejoramiento de aulas, entonces se estuviera dando 60 millones de bolivianos”, dijo el Alcalde interino.

La primera autoridad edil invitó una vez más a entablar el diálogo entre la Alcaldía y la dirigencia de la Corempaf, para este jueves a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y para mediar la reunión enviarán notas a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo de El Alto.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad