Defensoría de Niñez y Adolescencia intensifica control de permisos de viaje en la Terminal Metropolitana

PRENSA GAMEA | Vie 08.07.22

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto intensifica los operativos de control de permisos de viaje de menores edad en la Terminal Metropolitana; asimismo, se insiste en la vigilancia en la venta de pasajes con previa autorización y las salidas de los buses interdepartamentales.

“Nosotros estamos reforzando a la Defensoría con la atención desde que se apertura la Terminal hasta su cierre en la media noche. Para precautelar la integridad de los niños hacemos operativos en el transcurso de todo el día. Hasta el momento identificamos treinta casos, de los cuales tuvimos que intervenir para que regularicen su trámite y puedan viajar. Recomendamos a la población a realizar su trámite de autorización con días de anticipación para efectuar su viaje sin ningún problema”, afirmó Edgar Añaguaya, secretario de Desarrollo Humano y Social Integral.

En igual forma, estos operativos por parte de las Defensorías (DNA) se desarrollan en la Terminal Interprovincial de la zona Villa Esperanza y el Aeropuerto Internacional. El objetivo es garantizar los derechos de los menores de 18 años y prevenir actos delictivos en épocas de alta demanda de viajes en el país.

Paralelamente, Luis Yampara, responsable de la Defensoría de Niñez y Adolescencia, recalcó los requisitos que son cumplimiento obligatorio para los viajes. “Si viajan con la mamá o el papá, se necesita la autorización firmada de ambos, y en caso que no exista la firma de uno de los progenitores, se apela a la presencia de dos testigos que conozcan al menor de edad. Si viajan con una tercera persona, se requiere la firma forzosa de los dos progenitores”, dijo.

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo