Entrada folclórica de la Virgen del Carmen generó un movimiento económico que supera los 100 millones de bolivianos

PRENSA GAMEA | Mié 20.07.22

La Dirección de Cultura y Turismo informó que durante la Entrada Folclórica de la zona 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen, se generó un movimiento económico de al menos 100 millones de bolivianos y que impactó de manera positiva en el sector empresarial, artesanos, vivanderos, transporte, gremiales y otros.

“Después de dos años, la entrada folclórica ha sido un éxito, había una necesidad de reactivar la economía, los eventos culturales y de turismo generan recursos económicos, de la festividad participaron más de cien mil personas entre espectadores locales, nacionales e internacionales, con más de treinta mil danzarines”, sostuvo este miércoles el director de Cultura y Turismo, Carlos Marca.

La denominada economía naranja se refiere a la capacidad de innovar y transformar los ámbitos artísticos, culturales, gastronómicos y turísticos, se reflejó el pasado viernes en la majestuosa entrada en honor a la Virgen del Carmen.

“Desde la señora que vende refrescos hasta los microempresarios se beneficiaron con está entrada. Después de dos años los bordadores, zapateros, sombrereros, comideras, vivanderas, transportistas, gremiales y muchos más sectores han podido generar recursos económicos importantes”, dijo Marca.

Para dicho evento cultural el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación la Policía Boliviana, desplegó más de mil efectivos policiales, 200 Guardias Municipales, 200 funcionarios de salud. Se instalaron brigadas médicas de vacunación y toma de muestra antígeno nasal. 500 funcionarios de la empresa de limpieza Trebol; asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento y refección en la ruta y se instaló una escultura de la Virgen del Carmen.

Related posts

En la Feria del Campo a la Ciudad encontrarás frutas y verduras desde Bs 1

La Alcaldía permite que comunarios del Distrito 9 ahorren hasta el 40% en el alquiler de maquinaria agrícola

Más de 100 productores llegan desde Luribay y Sapahaqui para la feria itinerante del fin de semana