PRENSA GAMEA | Mié 07.98.22
Charquini, Amachuma, Huayna Potosí y los ‘cholets’ son los cuatro destinos turísticos que la Alcaldía de El Alto proyecta promocionar para reactivar la economía de este sector, en una primera etapa. La gastronomía y artesanías serán también parte de este plan.
“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto presentamos una propuesta de trabajo, en el marco de la economía naranja, para promover el turismo. Propios y extraños deben conocer las maravillas que tenemos en nuestra ciudad”, explicó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.
A través de la Unidad de Turismo planean la difusión de rutas y destinos turísticos, generando códigos QR para facilitar la información.
El funcionario edil resaltó la importancia de exponer los patrimonios turísticos, cultural y natural de la urbe alteña, con la oferta de paquetes que permitan generar movimiento económico en este sector que fue afectado por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, se trabajará para mostrar la variedad gastronómica que tiene la ciudad de El Alto. Mamani mencionó que en el Distrito Rural 13, la comunidad de Alto Milluni se destaca por ofrecer platillos con carne de llama y artesanías elaboradas con lana de alpaca y llama.
En el Distrito 10, la comunidad Amachuma tiene miradores naturales y chullpares que hasta la fecha se conservan. Los ‘cholets’, que se volvieron íconos de la cultura arquitectónica de la urbe alteña, Mamani dijo que hay una variedad de diseños y colores que deslumbraron a ciudadanos de otras regiones de Bolivia e incluso extranjeros.
En esa línea, la Alcaldía de El Alto convoca a las operadoras de turismo para establecer alianzas estratégicas en el marco de la economía naranja, con la oferta de gastronomía y artesanía en los 14 distritos.