Plaza del Minero: 60 expositores venderán plantas frutales y medicinales

PRENSA GAMEA | Mié 28.09.22

Higo, frutilla, pera, manzanilla y cedrón son algunas de las plantas frutales y medicinales que 60 expositores venderán desde el 30 de septiembre en la Plaza del Minero del Distrito 2 de El Alto. La ‘Feria Ecoambiental’ culminará el 17 de octubre.

“Estamos apoyando al aparato productivo porque los floricultores son un pilar fundamental para la reactivación económica en la ciudad”, afirmó este miércoles el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero en conferencia de prensa. La Alcaldía impulsa la actividad en conmemoración al Día del Árbol, que es el próximo mes.

Una de las productoras, con 15 años de experiencia, Antonia Rey, dijo que “los plantines están adaptados al clima de 4.150 metros sobre el nivel del mar”. “Tenemos higo, manzano, frutilla, pera y uva, todas ya están aclimatados para el clima de El Alto”, añadió.

Los visitantes aprenderán sobre los cuidados que cada planta requiere. “La planta es como un bebé, no hay que darle mucha agua, porque si no, se muere; y para un arbolito en exteriores necesitamos un espacio de 40 por 40 metros”, detalló la productora, Dionisia Choque.

La autoridad edil y los floricultores invitaron a la población de la urbe alteña asistir a la feria porque genera movimiento económico y oportunidades de empleo; atenderán desde las 08.00 hasta las 20.00. Instó a la ciudadanía tener plantas en casa por los beneficios a la salud y al medio ambiente.

El valor per cápita de árboles con respecto a la población en El Alto, según datos de la Alcaldía, da cuenta que por cada 61 habitantes hay un arbusto, distribuidos en seis distritos urbanos. La comuna produce por año 174.000 plantas en los viveros que administra y son distribuidos en campañas y requerimientos forestales.

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral