Unidad Educativa Tarapacá 7 de Octubre ‘B’ celebra aniversario con la meta de mejorar infraestructura

PRENSA GAMEA | Sab 08.10.22

Con serenata, globos, torta y danzas folclóricas, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Tarapacá 7 de Octubre ‘B’, del Distrito 8, celebraron su séptimo aniversario y trazaron la meta de varios proyectos para mejorar la infraestructura del establecimiento educativo, con inversión de la Alcaldía.

“Al principio solo teníamos 76 estudiantes, después, cada año ha ido incrementándose. El 2016 se ha hecho un desglose a nivel secundario, tenemos el propósito de ampliar nuestra infraestructura, para eso estamos coordinando con las autoridades municipales”, expresó el presidente de la junta escolar, Arturo Anagua, durante el acto en predios del establecimiento.

Actualmente el centro educativo cuenta con 384 estudiantes en secundaria, “las necesidades también estamos trabajando con ampliación de aulas, construcción de tinglado y mejoramiento de otros espacios”, explicó al respecto el director del colegio, Ediberto Mamani.

Dijo que los proyectos están en estudio “junto a las autoridades ediles, plantel administrativo y padres de familia”. Este viernes en el Distrito 8, también festejaron sus aniversarios las unidades educativas Ernesto Che Guevara ‘B’ y República Bolivariana de Venezuela.

La alcaldesa Eva Copa participó en dos de los festejos y en una de sus alociones dijo: “Un pueblo sabio y educado no se deja manipular y toma decisiones sabias y propias, la educación es importante para nosotros”.

Con el uniforme azul y gris, los estudiantes de Tarapacá 7 de Octubre ‘B’ desfilaron en el acto cívico. Una dotación de bolsas de cemento fue parte del evento y la entrega de una jardinera.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad