PRENSA GAMEA | Sab 15.10.22
Con una ‘wajta’ en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto y una Sesión de Honor del Concejo Municipal, además de desfile estudiantil, vecinos festejaron el 23 aniversario de esa jurisdicción. La ciudadanía destaca el paulatino “progreso” de las urbanizaciones.
“Evidentemente algunas calles dejaron de ser de tierra, ya están adoquinadas tenemos pavimentos rígidos en las calles, estamos progresando poco a poco no es que estamos abandonados por las autoridades”, afirmó el ejecutivo de conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Efraín Muruchi Valle y vecino del lugar.
Los actos comenzaron desde tempranas horas con la participación de la subalcaldesa Clery Vargas y otras autoridades ediles. El Distrito 3 cuenta con 108 urbanizaciones y es el segundo con mayor población en El Alto.
“Antes había dejadez por parte de las autoridades, pero de un tiempo a esta parte se ha visto el logro y progreso”, expresó el también representante vecinal del sector en la Fejuve, Muruchi Valle.
Por su parte el presidente de zona de la Villa Dolores F, Eduard Quispe resaltó que gracias a la unidad de los vecinos y coordinación con autoridades ediles se ejecutaron muchas obras. “Se está viendo el avance de proyectos en cada zona, por ejemplo, en mi zona ya vamos hacer el inicio del proyecto cancha Huayna Potosí en su primera fase y también se construirá nuestra sede social”, agregó.
Los pasados días, vecinos de la urbanización Calama se beneficiaron del remozado de una plaza en el lugar, también se entregó la primera fase del centro infantil San José de Charapaqui con columnas de zapatas, malla perimetral y loza. Se tendió losetas en 1.049 metros cuadrados de la calle Incuyo de la urbanización Cosmos 79 U. V. ‘E’.
Al paquete de obras se suma la construcción de una jardinera central en la avenida Carrasco de Villa Adela Alemania, una vía adoquinada en la urbanización Luis Espinal Camps y un campo deportivo en el barrio Primero de Marzo.
El Distrito Municipal 3 fue fundado el 26 de julio de 1999, los festejos fueron reprogramados para el viernes 14 de octubre.