PRENSA GAMEA | Mar 18.10.22
Con la finalidad de evitar perjuicios, la alcaldesa Eva Copa instó este martes al gobernador de La Paz, Santos Quispe, asumir su competencia sobre el transporte interciudades y convocar a reuniones para tratar el tema con los alcaldes del eje metropolitano.
La semana pasada, la autoridad edil alteña solicitó una reunión con su par paceño, Iván Arias para resolver el problema del reordenamiento vehicular entre El Alto y La Paz. “El Gobernador nos tiene que convocar a todos los alcaldes del eje metropolitano porque el transporte tiene que ser masivo, tiene que estar el eje metropolitano para no tener este tipo de perjuicios”, afirmó la lideresa alteña.
Sobre la reunión de esta tarde de Arias con representantes del transporte interciudades, de los minibuses de El Alto y La Paz, Copa dijo: “El sindicato interciudades funciona más de 40 años entre La Paz y El Alto, esperemos llegar a un buen acuerdo, a un buen puerto, porque el conflicto no lleva a ninguna parte”.
“Hemos exhortado también a nuestros compañeros del transporte que es importante el reordenamiento (…). Esperamos que la reunión de hoy pueda terminar en buenos acuerdos”, remarcó la alcaldesa sobre la importancia del diálogo.
Recordó que la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana de El Alto aplica el reordenamiento vehicular en las principales vías de la urbe alteña, en coordinación con los choferes y policías. En las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo y Antofagasta, los guardias municipales instan a la ciudadanía y choferes, no parar vehículos en medio de la calzada.