En el Día Mundial de la Lucha Contra VIH-Sida, la Alcaldía dispondrá de 1.000 pruebas rápidas

PRENSA GAMEA | Mie 30.11.22

La Alcaldía de El Alto anunció que, para este jueves 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA, pondrá a disposición más de 1.000 pruebas gratuitas en la feria que se instalará en la plaza del Tinku de Ciudad Satélite.

“La Secretaría de Salud invita a la población a acudir este 1 de diciembre (…), para toda la población que quiera hacerse pruebas”, afirmó el director de Gestión en Salud de la comuna alteña, Elvys Plata.

Dijo que además del millar de pruebas, habrá aquellas para la hepatitis. Plata explicó que las pruebas rápidas no generan dolor y recomendó que las personas que tienen una vida sexual activa deben hacerse una prueba al año para prevenir la enfermedad, ya que el diagnóstico oportuno facilita un tratamiento adecuado.

“Es bueno siempre tener una prueba por lo menos cada año, ir afrontando esta enfermedad que de un tiempo a esta parte tiene bastante tratamiento, alguna persona que se diagnostica a tiempo tiene toda la posibilidad de llevar una vida normal”, enfatizó el servidor público.

Explicó que después de este jueves, las pruebas estarán disponibles en diciembre, en los puntos municipales habilitados: en la Terminal Metropolitana y Jacha´a Uta, además del Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) y en el Centro Regional de Vigilancia y Referencia (CRVIR), y en los centros de salud.


En la feria también habrá servicio de medicina general, medición de cristales para anteojos, fonoaudiología, rayos X y ecografía.  

En El Alto hay más de 3.000 casos registrados de personas con VIH, de las cuales el 12%, es decir, 380, están en fase terminal. La mayoría de los contagiados tienen entre 18 y 45 años de edad.

Related posts

Al menos 20 organizaciones se suman a la Marcha Contra la Violencia Contra la Mujer

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos

Cuadrillas de emergencia de la Alcaldía instalan separadores de vía en Anexo Santa Rosa para prevenir inundaciones