Pagan el bono del último mes de 2022 a personas con discapacidad en Jach’a Uta

PRENSA GAMEA | Mie 25.01.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) paga desde este miércoles el bono a personas con discapacidad que corresponde a diciembre de 2022, en una ventanilla en la Casa Municipal, Jach’a Uta. Los beneficiarios podrán cobrar hasta el 31 de enero.

“Invito a todos los beneficiarios, les invito a pasar, el único requisito es la fotocopia del Carnet (de Identidad), el carnet de discapacidad y llenar el formulario correspondiente para que se pueda otorgar 250 bolivianos”, afirmó el director de Desarrollo Integral de la comuna alteña, Herlan Cabrera.

El pago del bono será efectivo hasta el martes 31 de enero, en febrero se prevé regularizar a los rezagados, desde el 15 y por 10 días.

En promedio son 3.400 personas con discapacidad que se benefician con el dinero, cada mes. El bono se paga en 12 meses, de diciembre a noviembre del siguiente año. Las personas que no lograron cobrar el beneficio, acumulado hasta el 20 de diciembre de 2022, automáticamente se revierten los recursos.

Cabrera dijo que se puede cobrar el acumulado entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 hasta el 20 de diciembre de la actual gestión. El pago del dinero de cada mes se habilita desde el 20.

Los cajeros instalados en Jach’a Uta atienden desde las 08.30 hasta las 15.30, las personas beneficiadas deben presentar fotocopias de carnet de identidad, carnet de discapacidad y llenar un formulario.

La Alcaldía también dispone de dos unidades móviles que entregan a domicilio. En la gestión pasada 255 personas recibieron el dinero en sus casas.  

Para esta gestión proyectan, a recomendación de la Contraloría General del Estado, pagar el beneficio en entidades financieras.

SMM – DQA – DLP

///

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad