Brazo Social entrega hornos y víveres a 4 familias para que surjan con negocios propios

PRENSA GAMEA l Mie 08.03.23

Hornos, harina, víveres, ropa, garrafa y juguetes fueron parte del aporte que el Brazo Social de la Alcaldía de El Alto entregó este miércoles a cuatro familias de escasos recursos económicos, para que surjan con negocios propios. La alcaldesa Eva Copa distribuyó los equipos e insumos en la Casa Municipal, Jach’a Uta.

“Con lo que me han entregado, un horno, un quintal de harina, víveres, voy a hacer un emprendimiento, yo cuido a mis hermanas y mis hijos. Esto me ayudará mucho, yo saldré a vender porque ellos están en la escuela”, dijo Katherine Mendoza.

La beneficiaria relató que es madre soltera y cuida a sus dos hijos y tres hermanos; dijo que vende ropa en la feria 16 de Julio y adelantó que horneará queques para mejorar sus ingresos económicos.

Otra beneficiaria es Pamela Cama que tiene siete hijos de entre 14 y dos años de edad. Explicó que no recibe asistencia familiar y es comerciante en calle, pero su ganancia no alcanza, puesto que seis de sus hijos están en colegio y requieren materiales escolares. 

“Estoy feliz, con mi mamá vamos a construir una casa para mis hermanitos, me entregaron muñecas, harina, víveres, horno; vamos a hacer pan, galletas y pollo”, dijo con una sonrisa, Ana Gabriela Murga, hija de Pamela Cama.

Elsa Mamani fue la tercera en recibir el lote de equipos y víveres. Ella cuida de su hermana mayor y sobrina que sufren discapacidad; es soltera, tiene dos hijos y recibió un horno, garrafa y harina.

“He tocado más antes las puertas, siempre había negativa, ahí lo he dejado, pero hoy me dieron una respuesta: me han regalado un horno, harina y víveres, con eso voy a hacer queques. Yo soy para ellos como su mamá, acá ya tengo un apoyo”, enfatizó la beneficiaria. 

Benita Romero tiene 53 años de edad y padece de cáncer en el cuello uterino. Está a cargo de sus dos nietas. Con el horno, garrafa y alimentos que recibió, dijo que elaborará alimentos para mejorar sus ingresos económicos.

“Me entregaron cocina, garrafa, harina; gracias por la ayuda, voy a seguir luchando por mis dos nietitas, voy a aprender a hacer salteñas y vamos a salir a vender. Las ‘wawas’ (niños) estarán más alegres”, enfatizó la beneficiaria.

SMM – IMC – DLP

///

Related posts

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos

Cuadrillas de emergencia de la Alcaldía instalan separadores de vía en Anexo Santa Rosa para prevenir inundaciones

Capacitan a 20 jóvenes voluntarios para reforzar la Guardia Municipal de Transporte