Espacios escénicos y escuelas se reabren desde este viernes, con cartelera de tres días

PRENSA GAMEA | Mie 15.03.2023

Por el mes aniversario de El Alto, desde este viernes reabrirán el teatro Raúl Salmón de la Barra y museo de arte Antonio Paredes Candia; en tanto, la Escuela Municipal de Artes y Escuela Municipal de Música volverán a sus presentaciones. Esta reactivación inaugura la agenda cultural del año. 

“Este viernes estamos lanzando la agenda cultural 2023, el cual la hemos denominado ‘El Alto respira cultura’, hacemos extensiva la invitación para toda la población alteña, a que sean parte de estas importantes actividades”, expresó el director de Cultura, Nohel Soto.

Las tablas del Raúl Salmón de la Barra serán escenario para el show inaugural del viernes con la compañía de teatro ‘Champagne Show’. La directora Jenny Serrano explicó que el espectáculo de dos horas estará en cartelera hasta el domingo, en dos funciones por día.

“Me siento feliz y complacida por el recibimiento, agradecer y felicitar a la alcaldesa Eva Copa por darme esta gran oportunidad, vamos a reír sin parar, queremos llegar a los corazones de todas las personas que viven en esta hermosa ciudad de El Alto, porque es tiempo de cultura, de teatro y espectáculo”, afirmó la artista.

El viernes se reabrirá el museo Antonio Paredes Candia, en el Distrito 1 y la Escuela Municipal de Artes presentará su ballet y colectivos de muralistas. La cita terminará con el primer concurso de bandas cristianas.

Para el domingo, 19 de marzo, todos los padres de familia ingresarán gratis al espectáculo referido, dijo Soto. Aseguró que estas actividades se desarrollan con el fin de fortalecer la gestión cultural del municipio y motivar a la población.

ANS-DQA-DLP

///

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad