Centro de Salud Villa Avaroa luce ambientes remozados y estrena sala ‘maternológica’ ampliada

PRENSA GAMEA I Lun 27.03.23

La mañana de este lunes, la alcaldesa Eva Copa inauguró la sala ampliada del área materno infantil en el Centro de Salud Villa Avaroa del Distrito 2, que incrementa a ocho camas la capacidad; además de refacciones a toda la infraestructura. La inversión municipal asciende a Bs 650.000.

“Hoy (lunes) estamos entregando la ampliación y refacción del centro de salud Eduardo Avaroa, que tiene aproximadamente una inversión de medio millón de bolivianos. Hemos ampliado la sala donde se da a luz, parto y posparto, y la sala de lavado”, explicó la autoridad edil. 

El Centro de Salud Villa Avaroa atiende a pacientes del municipio alteño y de otras jurisdicciones rurales. En esa línea, Eva Copa pidió un estudio técnico para edificar un nivel más en la infraestructura.

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón explicó que también entregaron equipamiento, como catres y ropa; además de cunas radiantes para el área infantil. El espacio de construcción es de 98,5 metros cuadrados y la población beneficiara suma 74.000.

“Se hizo un mantenimiento y entrega de equipamiento totalmente integral para que este centro renueve su capacidad y podamos llegar a las coberturas que necesitamos llegar con calidad y calidez”, dijo. 

Dijo que con el programa ‘Renueva mi salud’ culminaron el mantenimiento de bajantes, techos y fachada; e instalaron los sistemas sanitario y eléctrico, además de mejorar la ‘sala de alumbramiento’. En cuanto a las refacciones, el costo asciende a Bs 158.000 y se intervino en 200 metros cuadrados.

La Alcaldesa aseguró que con el programa municipal se mejora y amplía la infraestructura de los 58 centros de salud, para mejor cobertura en las prestaciones.

SMM – ICM – DLP

///

Related posts

La población responde masivamente a la Feria del Productor al Consumidor que acaba con éxito

Al menos 20 organizaciones se suman a la Marcha Contra la Violencia Contra la Mujer

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos