Ordenanza de tasa de aseo es la más antigua entre 4.000 normas digitales

PRENSA GAMEA | Lun 10.04.23

En seis meses 4.238 normas municipales, entre decretos, leyes y ordenanzas digitalizó la Alcaldía en la Gaceta Electrónica Municipal de El Alto. El documento más antiguo data de 1999 y dispone sobre el pago de la tasa de aseo.

“Los avances se han realizado paulatinamente, es un 40% por ciento de toda la documentación municipal que se ha digitalizado en la gaceta electrónica, entre leyes, decretos y ordenanzas municipales, convenios. Se han subido alrededor de 4.238 normativas municipales hasta la fecha”, informó el técnico de Archivo Central, Saulo Alanoca.

El funcionario edil dijo que la Ordenanza Municipal 071/1999 es la normativa más antigua que se recuperó, además de otras dos que datan de 2000 y 2003. “Son las más antiguas, se ha restaurado la documentación y se ha puesto en la base de datos”, sostuvo.

Recordó que, en la quema del edificio de la Alcaldía, en 2003, se perdió documentación y en el segundo incendio de 2016, recuperaron el compendio legal y fue restaurado en la base de datos de la gaceta.

En ese sentido, el director de Atención Ciudadana, José Camayo informó sobre el primer taller seminario de socialización de la Gaceta Municipal y de la Plataforma de Atención a la Ciudadanía, en el que participaron dirigentes vecinales y de controles sociales.

Dijo que uno de los objetivos de la alcaldesa Eva Copa es el funcionamiento del gobierno electrónico, que permitirá transparentar la información del municipio y que la población pueda acceder a la base de datos de forma sencilla. 

“Hemos desarrollado el primer seminario con el avance del gobierno electrónico y transparente, estamos innovando en cuanto a los trámites municipales, han participado dirigentes de los 14 distritos y autoridades originarias”, enfatizó.

EUA – AMM – DLP

///

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad