Enarbolan la bandera LGBTIQ+ por la semana de lucha contra la discriminación a esta población

PRENSA GAMEA | Lun 15.05.23

La bandera LGBTIQ+ fue enarbolada este lunes en la Alcaldía Quemada en conmemoración al Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, que es el 17 de mayo. A esta población también la Alcaldía brinda atención médica en odontología, medicina general e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS).

“Por el día de Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia iniciamos con la iza de bandera y la Alcaldía de El Alto atiende casos de violencia con los servicios legales integrales y defensoría; también se está atendiendo en odontología e inscripción al SUS”, informó el jefe de la Unidad de Poblaciones Diversas, Guimer Huaranca.

En predios de la Alcaldía Quemada, servidores públicos de la comuna alteña, la banda Orlando Rojas y el ballet municipal recibieron a 27 organizaciones LGTBIQ+ con baile, aplausos y salutaciones; también entregaron reconocimientos a instituciones y activistas.

“Me parece fenomenal que la Alcaldía haga visible e impulse para que hagamos un gobierno inclusivo, se le agradece a la alcaldesa Eva Copa. Yo camino normal y nunca sentí discriminación, me llegan personas, me saludan y aplauden; hay que mantener la tolerancia, el respeto y la empatía porque todos somos iguales”, enfatizó la reina del carnaval Bolivia 2023, Satín Matéu.

Huaranca dijo que la Alcaldía de El Alto atiende casos de violencia, dan terapia, evaluación psicológica y asesoría legal. También anunció la marcha de las diversidades que se realizará la primera semana de julio.

“Trabajamos y abogamos por el respeto de todas las personas de población diversa, este año seremos sede nacional de esta importante marcha; invitamos a toda la población a ser parte del recorrido”, precisó.

ANS – DQA – DLP

///

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad