PRENSA GAMEA | Mie 28.06.23
Gastronomía, atención al cliente y contabilidad básica, son las áreas en que se capacitaron durante tres meses 60 jóvenes entre las edades de 16 y 19 años con el impulso de la Alcaldía y Save The Children, culminando en una feria exposición realizada en el edificio Jach´a Uta, con la posibilidad de ser insertados laboralmente.
“60 jóvenes de escasos recursos entre 16 y 19 años fueron capacitados en tres áreas durante tres meses, ahora se viene la etapa de insertarlos laboralmente en la Ciudad de El Alto, a través de Save the Children. Se está consiguiendo espacios laborales, muchos de ellos ya están con contratos firmados”, informó el director de servicios de educación, Edgar Añaguaya
Más de medio centenar de jóvenes, señoritas, autoridades Municipales, de Save The Children, del Ministerio de Educación y servidores públicos, se concentraron en el hall del Jach’a Uta para degustación y presenciar la exposición de cada uno de los productos elaborados por los estudiantes.
La chef Alejandra Ortiz dijo que a través de estos cursos a los jóvenes se les abre el camino para su primer trabajo.
Añaguaya anunció que volverán a repetir esta experiencia mediante este programa con un cupo mínimo de 100 estudiantes en las áreas de gastronomía, atención al cliente y contabilidad básica, añadió que el objetivo de estas tecnificaciones es mejorar la calidad de vida de adolescentes y darles la oportunidad de inserción laboral.
Por su parte, el estudiante de contabilidad, David Conde, destacó que las capacitaciones fueron muy productivas.
“Los licenciados están muy capacitados para enseñar de manera práctica y eficaz, estamos muy agradecidos con la Alcaldía, ya que como jóvenes nos beneficia bastante”, aseveró.
ANS – DQA – RR