‘Perdonazo Tributario’ rompe récord con un 218% en recaudación en su primera etapa

PRENSA GAMEA / Jue 29.06.23

Tras culminar la primera etapa de la ley del ‘Perdonazo Tributario’ el pasado 27 de junio, la Alcaldía de El Alto informó que se logró recaudar más de Bs 31 millones, superando así en un 218% la cantidad inicialmente proyectada de Bs 10 millones al momento de la promulgación de la norma.

“Informar a la población que ha sido acertada la medida impulsada por nuestra hermana alcaldesa (Eva Copa), mediante la promulgación de la Ley 785 del ‘Perdonazo Tributario’, que el día 27 de julio ha concluido en su primer tramo, logrando superar la proyección de recaudaciones”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

El funcionario municipal destacó que uno de los objetivos principales de la promulgación de la Ley Municipal 785 del ‘Perdonazo Tributario’, fue fomentar una cultura tributaria y garantizar que la mayor parte de la población se beneficiara de la reducción de la deuda acumulada por impuestos impagos.

“Más de 20 mil contribuyentes se han beneficiado de forma directa, toda vez que este programa es cero filas, cero requisitos, cero tramites; el único requisito es acudir a cualquier entidad financiara y hacer la cancelación total de su deuda”, agregó el entrevistado.

Además, hizo hincapié en que la población aún tiene la oportunidad de aprovechar el segundo periodo del ‘Perdonazo Tributario’, el cual ofrece la condonación del 70% de multas e intereses.

“El segundo tramo que ha arrancado el 28 de junio al 27 de julio, en condonación de multas e intereses sobre vehículos, inmuebles, actividades económicas y patentes. Invitamos a toda la población de El Alto que todavía no ha regularizado su mora tributaria, pueda aprovechar el último mes” enfatizó Benavides.

Related posts

En la Feria del Campo a la Ciudad encontrarás frutas y verduras desde Bs 1

La Alcaldía permite que comunarios del Distrito 9 ahorren hasta el 40% en el alquiler de maquinaria agrícola

Más de 100 productores llegan desde Luribay y Sapahaqui para la feria itinerante del fin de semana