PRENSA GAMEA | Jue 13.07.23
Con la construcción y vaciado de cunetas de hormigón sobre los laterales de la calle Gastón Pacheco Bellot, ubicado en la urbanización Mercedario del Distrito 4, el asfalto flexible de la arteria alcanzó el 96 por ciento de ejecución física, posterior a este trabajo, personal de la Dirección de Obras Municipales limpiarán la vía para luego complementar con la señalización horizontal y vertical.
“Este proyecto es de una longitud de 740 metros lineales, por un ancho (vía) de ocho metros, el proyecto consiste en pavimento flexible, donde se ha ido trabajando por debajo del pavimento, la capa subbase, la capa base y el pavimento flexible de cinco centímetros (espesor). En este momento estamos realizando los últimos acabados con las cunetas”, sostuvo el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.
El funcionario señaló que los obreros de la Alcaldía iniciaron la obra con movimiento de tierra para conformar la plataforma, extendieron la capa subbase, luego conformaron la capa base y terminaron con tendido de asfalto flexible, en un área de 3.820 metros cuadrados.
“Estamos realizando las cunetas, hemos tenido que movilizar a todo el personal de la Dirección de Obras Municipales para que puedan realizar este trabajo programado. Falta poco para terminar, luego viene la limpieza y la señalización horizontal y vertical. El avance que tenemos en este momento es del 96 por ciento, aproximadamente, estamos dentro de los plazos establecidos, probablemente la próxima semana estaría lista para la entrega”, acotó Gemio.
Gemio destacó que la obra es de administración directa del municipio, para lo cual destinó recursos económicos que ascienden a más de un millón de bolivianos. Subrayó la predisposición de los dirigentes y vecinos del sector, toda vez que coadyuvaron con la dotación de agua y electricidad para consolidar la vía.
“Cuando nosotros hemos empezado a intervenir (calle) presentaba bastante tierra y era casi intransitable. Con el trabajo que estamos realizando garantizamos que en ningún momento pueda haber fallas en este sector y sea más cómodo para los usuarios. Estamos trabajando con todas las normativas técnicas y administrativas, tenemos el personal y el equipo suficiente para poder garantizar la calidad de la obra”, sostuvo Gemio.