PRENSA GAMEA | 12.01.24
La alcaldesa Eva Copa, con autoridades municipales, este viernes, inspeccionó el sembrado del césped natural en el Estadio Municipal de Villa Ingenio y verificó que tiene el 95% de avance.
Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de que, por primera vez, en El Alto, se lleve a cabo un partido de la Copa Libertadores.
“Estamos agradecidos con Always Ready porque este es un trabajo conjunto con el municipio (…), para que podamos tener césped natural; estos tapeques ya están al 95%, diríamos, de lo que se está poniendo”, informó la alcaldesa de El Alto.
OBRA COMPLEMENTARIAS
La autoridad destacó que, además de la instalación del césped, se realizan trabajos adicionales como el enlosetado y asfaltado en alrededores del estadio y la instalación de 80 luminarias, además de la habilitación de áreas verdes.
Explicó que los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de obtener la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la autorización para realizar partidos de la Copa Libertadores en la ciudad de El Alto.
Actualmente, el estadio municipal ya cuenta con luminarias LED, sistemas de sonido y una pantalla gigante, con lo que cumple con otros requisitos para encuentros deportivos internacionales.
“El deporte es una inversión y tener un juego internacional es tener un mayor movimiento económico, ya que las ‘caseritas’ venderán sus productos y favorecerá a la familia gremial, a los vecinos del sector, generando empleos directos e indirectos”, enfatizó Copa.
Gobierno Autónomo Municipal de El Alto