PRENSA GAMEA | Mie 17.01.24
Para la remodelación, mantenimiento y adecuación del Estadio Municipal de Villa Ingenio, la Alcaldía de El Alto moviliza a diario unas 500 personas, entre obreros, ingenieros y especialistas, con el fin de que esté listo para la inspección que realizará la Conmebol.
El objetivo es lograr la acreditación de esa organización extrajera, para que en ese campo deportivo se puedan disputar partidos internacionales.
“Hay un cronograma de trabajo, de espacios y responsabilidades delegadas a subalcaldías y secretarías, todo el municipio está movilizado y organizado para hacer un trabajo eficiente y rápido. Consideramos haber movido unas 500 personas por día en diferentes grupos. La meta es trabajar hasta este fin de semana, para que el estadio esté remodelado, remozado y hermoso”, sostuvo Elvin Linares, director de Deportes del municipio alteño.
Precisó que se encaran las labores de remodelación, refacción, mantenimiento y adecuación de los accesos al estadio, en coordinación con el Club Always Ready. Asimismo, se realizan trabajos de iluminación, áreas verdes y el adoquinado de siete cuadras que circundan el estadio y sus accesos.
“Tenemos lista la iluminación, la pantalla gigante, el sonido y vemos la lumínica, para que todos los requisitos que pide la Conmebol sean cumplidos y el estadio pueda ser acreditado. Las subalcaldías también han mandado cuadrillas y maquinaria pesada para que podamos trabajar de manera rápida y eficiente”, precisó Linares.
En ese marco, por fuera, se realiza la adecuación de parqueos y, en su interior, los bancos para suplentes, los ingresos para jugadores y árbitros, además que se habilitan nuevas cabinas de transmisión para la prensa deportiva. A esto se suma la adecuación de camarines, áreas de antidopaje y todo cuanto exige la Conmebol.
“Se viene una visita internacional para ver el tema de la acreditación internacional que buscamos para el estadio. Hay varios taludes que se están construyendo a los extremos, queremos darle seguridad”, agregó Linares.
*Gobierno Autónomo Municipal de El Alto*