PRENSA GAMEA | Sab 27.01.24
Los enfermos renales de El Alto tienen garantizada la dotación de insumos, equipos y medicamentos en el Hospital Boliviano Holandés y esta atención municipal es destacada por sus representantes, quienes ahora solicitan la mediación para mejorar la prestación médica, que está a cargo de la Gobernación Departamental de La Paz.
“Queremos agradecer a la señora Alcaldesa (Eva Copa), su gestión 2023 fue buena, no faltaron medicamentos para los enfermos renales”, afirmó la presidenta de la Asociación de Enfermos Renales Crónicos del Hospital Boliviano Holandés, Gloria Mamani.
En una reciente reunión de este sector con el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, le expresó su deseo de que pueda asistir la alcaldesa Eva Copa a la convocatoria del Defensor del Pueblo para hablar sobre algunas falencias en la atención que presta el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que depende de la Gobernación.
“Nos preocupa como municipio que no haya una buena coordinación con el Sedes y cuando no hay esa coordinación, sólo perjudicamos a los pacientes”, sostuvo Balladares.
Agregó: “No les atienden como corresponde, no les dan la atención que ellos necesitan porque vienen por tiempos y días, no pueden fallar una sesión. Lo que hemos quedado es que si nos convoca el Defensor del Pueblo, nosotros, como Gobierno Municipal, estamos prestos a estar ahí”, sostuvo la funcionario municipal.
Añadió que como municipio se cumple en todo lo que se refiere a equipamiento, dotación de insumos y medicamentos.
///
RR