Unidad Educativa Jardines estrena 4 aulas de casi medio millón de bolivianos

PRENSA GAMEA | Lun 05.02.24

La Alcaldía invirtió en 2023 un total de Bs 272 millones (MM) en nuevas aulas, tinglados, baterías sanitarias, mejoramiento y refacciones de unidades educativas, Bono PMADI y desayuno escolar.

El reporte da cuenta que se destinaron Bs 43 millones en la construcción de 202 nuevas infraestructuras educativas. Aquello engloba aulas, talleres, laboratorios, tinglados, canchas, escenarios y baterías sanitarias.

El año pasado se invirtió además Bs 116 millones para el mejoramiento de 32 unidades educativas y 25 refacciones de establecimientos.

En 2023, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) invirtió también Bs 113 millones en desarrollo infantil que involucra el desayuno escolar, bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil) y el equipamiento de unidades educativas.

“Hemos ejecutado físicamente al cien por ciento y financieramente, también hemos logrado ejecutar la totalidad de estos proyectos y creo que es un beneficio para las unidades educativas”, sintetizó el secretario Municipal de Educación, Edgar Añaguaya.

El municipio de El Alto registró el año pasado una ejecución presupuestaria del 89,14%, coronándose “bicampeón”, por segundo año consecutivo.

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad