PRENSA GAMEA | Jue 08.02.24
Los presidentes de urbanizaciones del Distrito 4 reflejan una vasta experiencia y madurez para encarar la socialización y etapa preparatoria del CNeo de Población y vivienda. La noche del miércoles aportaron con ideas a la Alcaldía.
“Con la madurez y la experiencia los presidentes nos han dado buenas pautas para hacer estrategias y lo bueno es que han demostrado que en su distrito ya se han organizado, algunos presidentes han realizado precensos”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Dijo que es necesaria la coordinación con presidentes de zona, juntas escolares y organizaciones sociales, sin el color político y por el bien del municipio.
“Rescato la sugerencia (de vecinos) del precenso. Ellos tienen razón, hay que reivindicar a las juntas vecinales para que den las autorizaciones, hay mucha gente que hace sus trámites, han hablado de los terrenos de engorde y que ni siquiera hacen vida orgánica, no pagan impuestos, pero ahí construyen”, enfatizó el funcionario municipal.
Por su lado, Carlos Santalla, jefe de la Unidad de Coordinación con Subalcaldías, dijo que cada distrito posee su peculiaridad de estrategia, pero para lograr el mismo objetivo.
“Lo que estamos encontrando, en los que ya hicimos socializaciones, son las estrategias que cada uno está elaborando, porque el Censo es un trabajo territorial, y quién lo va a efectivizar: es el vecino, el comunario, el hermano que estará ese día, y con sus propias cualidades”, sostuvo Balladares.
Durante el taller de socialización, Rufo Calle, exdirigente campesino, alentó a los presidentes de urbanizaciones a seguir en unidad.
///
RR