Manos a la obra en un muro para que el colegio Franz Tamayo esté seguro

PRENSA GAMEA | Mie 21.02.24

La intensa lluvia de los últimos días provocó el deslizamiento de tierra cerca del muro perimetral de la Unidad Educativa Franz Tamayo del Distrito 14 y activó el plan de contingencia de la Alcaldía, que ahora construye un muro de contención para reforzar y estabilizar el suelo.

“Hubo un socavamiento justo en la pared y como verán, estamos haciendo el trabajo de estabilizar este sector compactando con piedras (gaviones), tierra, arena, además de llantas para contener el agua”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari. 

El plan de obras se activó luego de una inspección con padres de familia, personal de la Defensoría  del Pueblo y de la Alcaldía de El Alto.

Pari dijo que también construirán una zanja donde desembocará el agua. La unidad educativa también se comprometió a reconducir los líquidos de las bajantes hacia un área alejada del muro perimetral, para prevenir nuevos deslizamientos.

Mencionó que su personal atiende diversas emergencias, varias de alto riesgo. Pari aseguró que prioriza zonas vulnerables.

///

DAA

Related posts

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos

Cuadrillas de emergencia de la Alcaldía instalan separadores de vía en Anexo Santa Rosa para prevenir inundaciones

Capacitan a 20 jóvenes voluntarios para reforzar la Guardia Municipal de Transporte