PRENSA GAMEA | Vie 23.02.24
Tras una reunión entre la Alcaldía de El Alto y representantes de comunidades rurales, este viernes comenzó el registro e identificación de las familias afectadas por las lluvias en el Distrito 9. El objetivo es evaluar las acciones de reposición y resarcimiento.
“Estamos iniciando un cronograma una vez que la dirección ha hecho el monitoreo y seguimiento a las afectaciones, bajo el reporte que hacen las comunidades y las subalcaldías. Ahora estamos haciendo el relevamiento total en los cuatro distritos”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
El funcionario edil mencionó que el relevamiento se realizó en coordinación con la Dirección de Riesgo, las cuatro subalcaldías rurales y los comunarios, para agendar un cronograma de visitas. Agregó que el registro en campo permitirá obtener datos fidedignos del número de familias afectadas por las lluvias.
Agregó que a partir del registro se diseñará un plan de contingencia y la misma dará las directrices a seguir. Además, se determinará si es necesario dotar fertilizantes, maquinaria u otros insumos.
Calle dijo que la verificación en campo también permite identificar la etapa de crecimiento de los cultivos y proporcionar el asesoramiento agrícola necesario a cada uno de los afectados.
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DAA