Construyen el cuartel de la FELCV en terrenos cedidos por la Alcaldía

PRENSA GAMEA | Vie 08.03.24

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Bolivia, Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguraron la etapa de construcción del ‘gran cuartel’ de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que estará ubicado en el Distrito 1, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, cedida por la Alcaldía.

“El Gobierno nacional ha querido iniciar en esta fecha la obra, conmemorando no solamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino un homenaje a nuestra mujer alteña. Vamos a invertir cerca de 21 millones de bolivianos”, explicó el Mandatario quien lució, al igual que la alcaldesa Eva Copa y otras autoridades, una bufanda de color violeta que es símbolo de la s reivndicaciones por los derechos de las mujeres.

La venidera infraestructura policial fue diseñada por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y se erguirá sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, en predios que fueron cedidos por la Alcaldía de El Alto.

“La UPEA ha jugado un rol muy importante con el diseño final de este proyecto, así que estamos muy agradecidos porque un trabajo mancomunado, un trabajo coordinado, tiene buenos objetivos”, precisó la alcaldesa alteña. La obra demandó una inversión de Bs 21 millones, financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

La moderna infraestructura albergará oficinas de la Felcv, del Órgano Judicial y de la Fiscalía. Además de servicios médicos, trabajadores sociales, psicólogos, albergues transitorios y otras especialidades para atender de forma integral a las mujeres. Las víctimas de violencia también tendrán un espacio de cobijo, mientras dure el proceso penal. 

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad